Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Y ya van 950 momentos de gloria en casa

  • El Madrid está a sólo 50 victorias de las 1.000 en su feudo
Ya queda menos para los mil
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Santiago Bernabéu es uno de los grandes templos del fútbol mundial. Por su césped han pasado prácticamente todos los grandes futbolistas de la historia y los mejores equipos, por lo que desde que se fundara en diciembre de 1947 ha vivido multitud de triunfos del Real Madrid.

Tantos que, el pasado domingo, se cumplieron 950 triunfos madridistas en su propio feudo en competición liguera. Una cifra que acerca a los blancos a la cifra mágica de las 1.000 victorias, un hecho en el que sería el primer equipo en lograr, por encima de otros como el Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao. Sin embargo, para conseguir tal objetivo aún resta cerca de un lustro, pues hay que tener en cuenta que lo habitual suele ser que los blancos logren una quincena de victorias en casa por temporada (en esta lleva dieciseis en diecisiete partidos).

Sin embargo, hay que reseñar que estas 950 victorias no se han obtenido únicamente en el actual campo madridista, sino que que son producto de los partidos disputados en dos de los terrenos de juego que ha tenido el equipo desde que participa en la Liga: el campo de Chamartín y el Santiago Bernabéu. Dos campos que, a lo largo de su historia, se convirtieron en el mejor aliado del conjunto merengue y que han contribuido activamente en que el club fuera nombrado el Mejor del Siglo XX y sea de los mejores en el que nos encontramos. Ahora sólo queda esperar para que el actual feudo de Concha Espina vea el triunfo 1.000 y se logre un nuevo récord para el amplio palmarés del club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información