Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, por encima del Barça en los despachos

  • El club blanco es el segundo más rico del mundo según Forbes
El club blanco es el segundo más rico del mundo según Forbes
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Según el último estudio presentado por la revista Forbes, el Real Madrid sigue a la cabeza mundial en cuanto a los ingresos de clubes de fútbol. Así, sólo el Manchester United supera a los merengues, mientras que el Barcelona se queda atrás con un cuarto puesto.

A pesar de la grave crisis económica que azotó (y azota) a todo el mundo, los clubes de fútbol sólo perdieron un 8,5 de su valor en el 2009. De esta forma, según Forbes el Manchester United es el líder económico en el mundo del fútbol con una valoración estimada en 1.400 millones de euros, mientras que el Real Madrid es segundo bordeando los 1.000 millones (991) y el Arsenal queda tercero con 884 millones.

Por consiguiente, el club merengue logra superar al siguiente conjunto español en la lista, el F.C. Barcelona. Los catalanes sólo consiguen ser cuartos con 746 millones de euros de valor, a la vez que otros grandes de Europa se quedan más rezagados: Bayern de Munich (5º), Liverpool (6º), Milan (7º) o Inter (10º). Y en cuanto a lo que ha bajado el Madrid en su estimación, según Forbes esta reducción se sitúa en un 2%, exactamente la misma que en el caso del Manchester United.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información