Xabi es el verdadero titularísimo de Pellegrini

Sólo ha sido sustituido en siete ocasiones en Liga.





Alonso ha jugado un total de 29 partidos de Liga con el Real Madrid en las 33 jornadas que llevamos de campeonato, es decir, que únicamente se ha perdido cuatro partidos ligueros. Un dato que refrenda la fortaleza física de un jugador que se hizo hombre en la Premier League tras salir de la Real Sociedad. Su figura es indiscutible para el entrenador merengue, Manuel Pellegrini. No en vano, Alonso no ha salido nunca desde el banquillo en toda la temporada. Ni en Liga, ni en Champions. Lo que denota en este caso que Xabi sí que respondería perfectamente al adjetivo de titularísimo.

En los 29 choques domésticos que ha disputado, únicamente fue sustituido en siete de ellos. Además, siempre fue en los minutos finales de los partidos: ante el Sporting en el minuto 79, contra el Almería en el 87’,  frente al Mallorca en el 83’, ante el Xerez en el minuto 73, en Tenerife en el 82’, en Valladolid en el 87’ y en Getafe en el 89’.

Los números, en el caso de Xabi Alonso, no engañan. El ‘22’ es el auténtico timón y pulmón de este Real Madrid. Orden y mando no reñidos con la brega y la ducha. Todo en uno. Interesados, preguntar en Valdebebas por Xabi Alonso Olano. El verdadero titularísimo de Pellegrini.