Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi es el verdadero titularísimo de Pellegrini

  • Sólo ha sido sustituido en siete ocasiones en Liga.
Xabi Alonso, indiscutible en el RM
David Jorquera David Jorquera

La Dirección Deportiva del Real Madrid tenía muy claro que Xabi Alonso era su hombre para reforzar el centro del campo del Real Madrid 2009-10. Costó ficharle porque Benítez, su entonces técnico en el Liverpool, ejerció de muralla. Sus razones tenía, no en vano, los números descubren que Alonso no sólo hace jugar a los compañeros sino que recupera balones como el que más. De ahí que Pellegrini no le haya sustituido en Liga nunca antes de la franja que transcurre entre los minutos 73-80. El chileno tiene en el internacional español a su particular pulmón.

Alonso ha jugado un total de 29 partidos de Liga con el Real Madrid en las 33 jornadas que llevamos de campeonato, es decir, que únicamente se ha perdido cuatro partidos ligueros. Un dato que refrenda la fortaleza física de un jugador que se hizo hombre en la Premier League tras salir de la Real Sociedad. Su figura es indiscutible para el entrenador merengue, Manuel Pellegrini. No en vano, Alonso no ha salido nunca desde el banquillo en toda la temporada. Ni en Liga, ni en Champions. Lo que denota en este caso que Xabi sí que respondería perfectamente al adjetivo de titularísimo.

En los 29 choques domésticos que ha disputado, únicamente fue sustituido en siete de ellos. Además, siempre fue en los minutos finales de los partidos: ante el Sporting en el minuto 79, contra el Almería en el 87’,  frente al Mallorca en el 83’, ante el Xerez en el minuto 73, en Tenerife en el 82’, en Valladolid en el 87’ y en Getafe en el 89’.

Los números, en el caso de Xabi Alonso, no engañan. El ‘22’ es el auténtico timón y pulmón de este Real Madrid. Orden y mando no reñidos con la brega y la ducha. Todo en uno. Interesados, preguntar en Valdebebas por Xabi Alonso Olano. El verdadero titularísimo de Pellegrini.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información