Zaragoza respira con la ausencia del '7'

Raúl ha cuajado sus mejores actuaciones en el estadio de La Romareda





Y es que el '7' guarda recuerdos muy especiales de Zaragoza. Fue la ciudad que le vio debutar cuando, contando con tan solo 17 años, Valdano le dio la oportunidad de tomar la alterativa de Butragueño debutando en Primera División  con 17 años y sin apenas haber jugando antes en el Castilla. El resultado en aquel encuentro fue de 3-2 en contra de los madridistas. Aunque Raúl no estuvo especialmente acertado en ese partido, seguro que el '7' recuerda con especial cariño ese 29 de octubre de 1994, día en el que empezó a escribirse la leyenda de este tremendo futbolista.

A lo largo de sus 16 años de trayectoria como jugador del primer equipo del Real Madrid, Raúl ha dejado goles y momentos que perdurarán por siempre en la historia del madridismo: el 'aguanís' de la Intercontinental, su gol en la final de la octava y, sobre todo, sus mundialmente conocidas cucharas. Precisamente ante el Zaragoza dejó una de sus más sonadas. Fue en la temporada 1997/98, con Juanmi como portero del conjunto zaragocista, a quien el '7' batió con su peculiar vaselina. El Madrid acabaría ganado ese encuentro por 3-4.

Este sábado el gran capitán del Real Madrid no podrá estar presente. Y es que, a pesar de haber empezado ya a entrenar con el resto de sus compañeros, Raúl todavía no se ha recuperado plenamente de unos problemas en la rodilla que le han tenido en el dique seco desde el encuentro ante el Barça, y no estará en la lista de 18 convocados para este encuentro. Los maños podrán entonces respirar tranquilos, ya que una de sus bestias negras de los últimos años no viajará a la capital aragonesa.