Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un AVE muy fructífero

  • Cinco ex jugadores del Real Madrid militan en estos momentos en el Zaragoza
Un trayecto histórico
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

A pesar de que el Zaragoza se juega media salvación ante el Real Madrid, cinco integrantes de la plantilla maña tendrán el corazón dividido en la jornada del sábado. Y es que para Diogo, Paredes, Pavón, Pulido y su entrenador, José Aurelio Gay, el equipo blanco jugó un papel fundamental en sus carreras deportivas.

 

De los cinco que vuelven mañana, quien mejor recuerdo guarda entre la afición madridista es, sin duda, Paco Pavón. El central fue un jugador estratégico en el primer mandato de Florentino Pérez ya que su irrupción en el primer equipo en la temporada 2001-02 supuso el espejo que el club utilizó de cara al exterior para expresar lo bien que funcionaba la cantera en ese momento. En las cinco temporadas en las que militó en el primer equipo, Pavón ganó dos Ligas, una Champions, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Intercontinental.

Javier Paredes y Rubén Pulido son los otros canteranos que regresan a la que fue su casa, aunque sólo el primero de ellos llegó a debutar con el primer equipo. Son dos de los tantos otros que tuvieron que emigrar para ganarse un sitio en la Primera División Española tras ver que no tenían sitio en el primer equipo del Real Madrid, llevando los dos una trayectoria paralela, ya que ambos han coincidido en el Zaragoza y antes en el Getafe.

Diogo, sin pena ni gloria

Carlos Diogo es otro de los que regresa al Bernabéu. Fichado por Florentino Pérez en la temporada 2005-06, pagó cara su juventud en la única temporada que jugó en el conjunto blanco, ya que era su primera temporada en un equipo europeo. Ahora, tras estar casi 18 meses de baja por dos lesiones de rodilla, el uruguayo querrá reivindicarse  y mostrar la calidad que exhibió durante su periplo en el River Plate y en sus dos primeros años en el Zaragoza.

Y, por último, tenemos el caso de José Aurelio Gay. El técnico del equipo maño fue jugador del Castilla tres temporadas, tras las cuales desarrolló su carrera en el Zaragoza. Tras sacarse el título de entrenador, entrenó al Real Madrid C, y ahora, como técnico del Zaragoza, tendrá la oportunidad de demostrar ante el equipo de sus amores en el estadio Santiago Bernabéu que tiene sitio para entrenar en Primera División.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información