Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Líderes dentro y fuera del campo

  • Cristiano y Kaká están entre los tres jugadores que más ingresos tienen por temporada. Ningún español figura entre los 10 primeros de la lista.
CR9 y Kaká triunfan de blanco
Bernardo Cabrera Bernardo Cabrera

La lista anual de los futbolistas más ricos del mundo que publica la revista Forbes coloca en segunda y tercera posición a los cracks del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Kaká respectivamente. La lista, que se basa en la suma de ingresos salariales, incentivos y contratos publicitarios, es comandada un año más por el ex madridista David Beckham.

Las estrellas del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Kaká se encuentran entre los futbolistas más ricos del mundo tan solo por detrás del ex madridista David Beckham como anunció la revista Forbes en la lista que elabora cada año.

El portugués de 25 años que ocupa la segunda posición en esta clasificación millonaria, cobra un sueldo de 11,6 millones de euros con una subida anual del 25% durante sus 6 años de contrato que firmó con la entidad madridista. A ésto hay que sumarle sus ingresos por publicidad con las innumerables empresas por las que está contratado, entre las que podemos encontrar Nike, Banco Espirito Santo, Coca Cola o Armani. Todo ello le han aportado en el último año a Cristiano Ronaldo una cifra total de 22,5 millones de euros.

Tras el 9 del Madrid se encuentra en tercera posición Kaká, quien obtuvo el pasado curso 18,7 millones de euros. Sus ingresos publicitarios se suman a los cerca de 9 millones de euros netos que cobra en el Real Madrid el mediapunta brasileño para cerrar el podium de la lista.

Pese a su edad, Beckham sigue siendo un filón

El primer puesto lo sigue ocupando el ex madridista y actual jugador del Milán, David Beckham. Pese a sus 35 años y en el ocaso de su carrera deportiva ganó 30 millones de euros el pasado año gracias a sus millonarios contratos publicitarios con Adidas, Motorola o Pepsi entre muchos otros.

El top 10 de la lista anual de Forbes lo completan Ronaldinho, Henry, Lampard, Terry, Ibrahimovic, Gerrad y Rooney.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información