Pellegrini chorrea a Capello

El chileno saldrá al ataque





La España futbolística estaba paralizada esa calurosa tarde del 9 de junio del 2007. Real Madrid y Barcelona se jugaban, en La Romareda y el Camp Nou, la posibilidad de llegar a la última jornada de Liga en primera posición, y depender por tanto de sí mismos para alzarse con ese título. Todos sabemos como acabó esa historia, con Van Nistelrooy y Tamudo como héroes por igual del madridismo. Pero hay muchas maneras de encarar partidos de esta índole, y Pellegrini, con las alineaciones en la mano, es mucho más valiente que Capello.

El italiano, muy discutido a lo largo de esa temporada, encaró esa 'final' de La Romareda con una alineación que distaba mucho de ser ofensiva. Y lo decimos sobre todo por el centro del campo del equipo merengue, ya que fueron Diarrá, Emerson y Beckham los encargados de crear el fútbol en el centro del campo. Lógicamente, y con esos mimbres en la medular, no era de extrañar que el Madrid tuviera que recurrir a la épica para sacar adelante no sólo ese partido, sino casi todos los de esa recta final de temporada.

La historia es bien distinta esta temporada. Y es que este sábado serán Xabi Alonso, Gago y Guti los que ocupen el centro del campo del equipo de Pellegrini. Tres jugadores de toque que poco tienen que ver con el músculo y la recuperación de pelota que proponía con su fútbol Fabio Capello. En este caso se puede ver que el algodón no engaña, y Pellegrini, que vino al club con la vitola de ser un entrenador ofensivo, demuestra con estos detalles ser un entrenador hecho a la medida de esta entidad.