Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El club también busca un nuevo 'pulmón'

  • El alemán Schweinsteiger entra en los planes del Madrid
El alemán Schweinsteiger entra en los planes del Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cada día que pasa hasta la apertura del mercado un nuevo futbolista suena como futurible del Real Madrid, de manera que este viernes La Sexta anunció un interés blanco por hacerse con los servicios del teutón Bastian Schweinsteiger.

El jugador, que cumplirá 26 años el próximo mes de agosto, juega actualmente en el Bayern de Munich y es un fijo en el combinado alemán desde hace varias temporadas. Se caracteriza por ser un mediocentro de gran potencia y calidad, aunque también puede desempeñar sus funciones como extremo zurdo. Además, su disparo lejano es de los más temidos de todo el continente y acostumbra a tener un buen olfato de gol que le hace terminar cada campaña con una buena cifra de tantos.

Sin embargo, el mayor inconveniente para su fichaje sería el hecho de que el jugador es una pieza fundamental en el Bayern de Van Gaal. Con una cláusula de 60 millones de euros, el club blanco debería negociar con los alemanes para rebajar el excesivo precio en el que está tasado, aunque la operación de Robben del verano pasado podría facilitar las conversaciones. De todas formas, Bastian Schweinsteiger sólo es uno más de los posibles futuribles del club, pues otros como Silva y Di María continúa subrayados en la agenda blanca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información