Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR9, también icono de la moda juvenil

  • Es el personaje que más influye entre los adolescentes españoles
Es el personaje que más influye entre los adolescentes españoles
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La influencia de Cristiano Ronaldo no se queda sólo en el terreno de juego, sino que también llega al terreno de la moda juvenil. Y es que el astro portugués es el famoso que marca más tendencia entre los jóvenes de España.

Según los datos de la red social de adolescentes Habbo Hotel, Cristiano Ronaldo es el personaje más influyente en España, mientras que la cantante Lady Gaga es la referente a nivel internacional, por encima de otras estrellas como Michael Jackson o Miley Cirus. Además, la actriz española Penélope Cruz también tiene una cierta influencia y queda en el puesto séptimo de la escala mundial.

En consencuencia, se demuestra una vez más que el 'fenómeno Cristiano Ronaldo' no es sólo algo que se inscriba solo en el ámbito deportivo, sino que también afecta a otros ámbitos de la vida social. No en vano, el luso es todo un icono publicitario en el mercado mundial, por lo que su imagen aparece asociada a multitud de marcas y empieza a ser un filón económico que las empresas están deseosas de explotar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información