Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini destroza todos los registros del club

  • El chileno ha pulverizado hasta cuatro récords con su victoria en La Romareda
El chileno ha pulverizado hasta cuatro récords con su victoria en La Romareda
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Manuel Pellegrini se crece cada vez que aparecen rumores sobre posibles entrenadores que quieren sustituirle para la próxima temporada. Y la manera que tiene el chileno de rebelarse ante esos rumores es pulverizando récord históricos del club de Concha Espina.

Y con su victoria en La Romareda ha superado ni más ni menos cuatro registros de la entidad de Concha Espina, todos ellos relacionados con los partidos fuera de casa. El primero de ellos tiene que ver con los puntos obtenidos por el Madrid esta temporada a domicilio. Y es que con su victoria por 1-2 en La Romareda, los de Pellegrini llevan acumulados hasta el momento 38 puntos a domicilio, superando así los 37 puntos que tenían a estas alturas en la temporada 1996/97, una temporada en la que el Madrid acabó proclamándose campeón de Liga.

Otros dos récords tienen que ver con la cantidad de victorias conseguidas a domicilio. Los blancos acumulan con esta victoria doce triunfos a domicilio, algo que sólo se consiguió con anterioridad en tres ocasiones (temporadas 1986/87, 2006/07 y 2008/09). Además, sumaron su séptimo triunfo consecutivo lejos del Bernabéu, algo que no se lograba desde hacía 49 años (temporada 1960/61).

Por último, con este triunfo, los de Pellegrini todavía tienen opciones de alcanzar el récord de 107 goles conseguido en la temporada 1989/90. Está difícil conseguirlo, pero al menos los blancos han superado su propio registro histórico de dianas a domicilio, ya que con 38 goles ha superado el récord histórico de los madridistas en lo que goles a domicilio se refiere. En definitiva, cuatro récords en un solo partido. ¿Alguien da más?

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información