Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid es la referencia del gol en España

  • Los blancos están pulverizando todos los registros en esta temporada
Los blancos están pulverizando todos los registros en esta temporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Con 89 goles y cuatro partidos aún por disputarse, el récord de 107 goles del equipo de Toshack queda ya bastante lejos, aunque el Real Madrid podrá conformarse con ser el equipo profesional de España con más acierto anotador en esta campaña.

Con una media goleadora de 2,6 tantos por partido, los de Manuel Pellegrini son el conjunto más goleador de todo el fútbol profesional español, el cual comprende toda la Primera División, la Segunda y la Segunda División B en sus cuatro grupos. De hecho, por detrás quedan otros conjuntos como el Barcelona, ya que los culés suman 83 tantos y están a seis de los registros anotadores de su rival en la capital.

Sin embargo, no todos los datos positivos en este aspecto se centran en el Real Madrid. Y es que el Castilla también puede presumir de tener una de las delanteras más poderosas de su categoría, ya que es el más goleador del segundo grupo de Segunda División B (64) y en el resto de grupos sólo el Granada (71) Benidorm (65) y el Sant Andreu (64) son tan o más realizadores que los jugadores de Alejandro Menéndez.

En resumen, esta temporada los dos principales equipos de fútbol del Real Madrid son una garantía de espectáculo ofensivo. Mientras la primera plantilla lidera la clasificación de equipos con más goles, el Castilla no le va a la zaga y se coloca en el podio de los de su categoría y entre los mejores ataques de todo el país. Por ello, es deseable que este buen juego atacante tenga una respuesta en la consecución del título liguero del primer equipo, pues en el caso del filial, los blancos se quedaron sin opciones de jugar el play-off por el ascenso a principios de semana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información