¡Espabila Karim!

El madridismo te necesita





En el Real Madrid tienen claro que el fichaje de Benzemá era, fundamentalmente, una apuesta de futuro. También de presente pero sobre todo de futuro. A sus 22 años, Karim dejó su Francia natal para enrolarse en las filas del club más laureado del planeta. También el que más presión ejerce sobre sus futbolistas. Una circunstancia, junto a la del aprendizaje del idioma, que le ha pasado cierta factura a Benzemá en su primera temporada en el club blanco.

Pellegrini comenzó contando con él. Tres goles en las primeras cinco jornadas del campeonato hacían presagiar una colección de tantos acumulados en las botas de Benzemá de órdago. Sin embargo, poco a poco, Benzemá se dejó comer el terreno por Higuaín. Ello unido a las lesiones que ha sufrido esta campaña, han acabado limitando las apariciones de Benzema a las segundas partes de los partidos en las que, por cierto, tampoco ha dado motivos como para hacer dudar a Pellegrini de la conveniencia de volver a incluirle en el equipo titular.

Su última aparición en el once inicial fue el pasado 6 de febrero, en la victoria madridista por 3-0 sobre el Espanyol mientras que su último tanto data del 30 de enero, fecha en la que logró dos tantos en la visita del Madrid a La Coruña. Pese a todo, el potencial que se le presupone a Benzemá debería darle, en teoría, para ser titular en el equipo y, además, ser uno de los referentes del Club en la faceta ofensiva. Si sus ganas se equiparan a sus cualidades, el Madrid podrá respirar con sus años en la casa blanca.