Tajonar, sucursal de Valdebebas

Varios miembros de la plantilla de Osasuna, con el corazón dividido





El más conocido de todos es, sin lugar a dudas, el técnico de Osasuna, José Antonio Camacho. Como futbolista se convirtió en un símbolo del madridismo en la década de los 70 y 80, en los que ganó un total de nueve Ligas, cuatro Copas del Rey, dos supercopas de España, dos Copas de la UEFA y una Copa de la Liga. Como técnico no corrió la misma suerte ya que, por desavenencias de distinta índole, dimitió en las dos ocasiones en las que se sentó en el banquillo madridista, una con Lorenzo Sanz como presidente y la otra con Florentino Pérez. Ahora parece haber encontrado la estabilidad en Osasuna, al que  llegó la temporada pasada, consiguiendo la salvación la temporada pasada en la última jornada y manteniéndole en ésta instalado cómodamente en la mitad de la tabla, y jugando un fútbol más que aceptable.

Aparte de Camacho, cuatro jugadores de la plantilla osasunista militaron en algún momento de su carrera en el Real Madrid. El más conocido para el aficionado común es Juanfran. El extremo fue una de las piezas básicas de ese Castilla que consiguió subir a Segunda División. Además, llegó a debutar con el primer equipo, con el que jugó cinco partidos en Primera. Posteriormente fue cedido al Espanyol para después ser fichado en propiedad por Osasuna.

Aranda, Calleja y Camuñas, con diferente suerte en el Madrid


Además, tenemos el caso de Aranda. Militó dos temporadas en el filial blanco, con el que no consiguió el objetivo de subir a Segunda. Tuvo como compañeros a otros ilustres ex madridistas como Pavón, Luis García, Mejía o Raúl Bravo. Posteriormente ha jugado en equipos tan dispares como Villarreal, Sevilla, Albacete o Numancia, hasta que Camacho decidió apostar por él para su proyecto en Pamplona.

Por último, tenemos los casos menos conocidos de Camuñas y Calleja. El primero de ellos dio sus pasos en esto del fútbol en las categorías inferiores del Real Madrid, para pasar a recalar después en el Rayo Vallecano. El segundo jugó en el Real Madrid C y el B entre los años 1996 y 1998.