Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El club piensa en renovar a Dudek

  • En lugar de tirar de la cantera o fichar a un segundo portero de fuera
Según 'El Confidencial'
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Mucho se ha hablado desde hace unos meses de las posibilidades que manejaba el Real Madrid para ocupar la plaza de segundo portero la temporada que viene. Y es que Dudek acaba contrato el próximo junio y el polaco cuenta además ya con nada menos que 37 años.

En algún medio de comunicación se había publicado que en la planta noble del Bernabéu gustaban mucho guardametas como el de la Real Sociedad Claudio Bravo, o el del Almería Diego Álves, pero en su contra estaba el alto precio que se pedía por ellos para ser sólo suplentes de Casillas: unos 6 y 10 millones de euros respectivamente según se ha publicado en algunos medios.

Con quienes no había ningún impedimento era con los jóvenes porteros forjados en La Fábrica como Antonio Adán, que entrena con el primer equipo pero juega con el Castilla, Tomás Mejías, que entrena con el Castilla pero juega con el Real Madrid C, o Felipe Ramos, en el Castilla. Sin embargo, parece ser que ninguno de ellos convence a la directiva merengue, pues según publica 'El Confidencial', se estarían pensando muy seriamente renovar a Dudek. Eso, a pesar de que pudiera provocar otro año más con el correspondiente desajuste en la cantera, o incluso que alguno de ellos se vea forzado a abandonar la disciplina merengue a pesar de la calidad que atesoran todos y cada uno de ellos y del trabajo que se lleva a cabo en la Escuela de Porteros, tal y como publicó en un extenso reportaje Defensa Central.

Según estas mismas informaciones, desde el club blanco tienen muy en consideración el rol que tiene Dudek en el vestuario merengue. Y es que es un jugador de los que hace grupo, que no ha levantado la voz en este tiempo a pesar de jugar muy pocos minutos, y que goza del cariño y el respeto de sus compañeros. De hecho, Kaká le dedicó su gol en La Romareda en gratitud por su apoyo, pero también lo hicieron antes Ronaldo para felicitarle el cumpleaños, y Van der Vaart en dos ocasiones, tras fallar en el 'Clásico' por su apoyo también y tras la tragedia aérea en la que murió el presidente de Polonia. De ahí el que tengan en mente renovarle a pesar de su edad y de los jóvenes que llegan desde abajo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información