Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Barça no ha sido superior al Madrid"

  • Kaká se anula detrás de los delanteros
Floro: "Kaká se anula detrás de los delanteros como le pasó a Zidane o Laudrup"
R.T/ Agencias R.T/ Agencias

El que fuera entrenador del Real Madrid, Benito Floro considera que el Barcelona que el Barcelona "no ha sido superior" este año al Real Madrid, que el brasileño Kaká "se anula detrás de los delanteros" y que el equipo de Manuel Pellegrini "tiene demasiados jugadores para el contraataque".

"En los duelos directos con el Real Madrid, el Barça ha tenido más acierto, tampoco es que le haya superado por juego", argumentó Floro para explicar el hecho de que el equipo madrileño haya ganado más puntos que su rival en la liga pero haya perdido sus dos encuentros directos. Floro cree que "fueron tres jugadas puntuales las que decidieron" y que "en ninguno de los dos partidos, ni en el Camp Nou, ni en el Bernabéu, hubo un equipo superior", según dijo en una entrevista con Terra.

Con respecto a Kaká, dijo que "es un futbolista que por sus condiciones se adapta al interior izquierdo, o a jugar de extremo arrancando hacia dentro. Sin embargo, yo creo que si juega detrás de los delanteros ahí se anula. Y no sólo le pasa a él, le ha pasado a Laudrup, a Zidane, le pasa a Messi cuando le ubican ahí. Es una zona donde no tienen espacios para desarrollar su juego y se acaban ahogando. Esto es lo que le pasa a Kaká".

El Real Madrid, a su juicio, está pagando que Cristiano, Benzemá, Kaká e Higuaín compitan por el mismo espacio. "Son jugadores con mucha ventaja para el contraataque, pero tiene bastante desventajas para la creación del juego de ataque. En el fútbol profesional hay dos cosas que no deben estar reñidas, permitir que un jugador desarrolle su máxima capacidad individual, pero conseguir que eso lo haga dentro de una estructura táctica para ganar el partido".

Jugarle al Barça

No tiene dudas sobre la forma de jugarle al Barcelona. "Ya lo hice en la época del anterior gran Barça. Tanto con el Albacete como con el Real Madrid. Si exceptuamos aquel partido en el que tantas circunstancias adversas sucedieron y que fue el del cinco cero, en todos los demás siempre fuimos muy competitivos ante el Barça. Recuerdo el de la Supercopa en casa (3-1 en el Bernabéu, 1993) que les pudimos meter siete. Y con el Albacete en la penúltima jornada de liga les ganamos 0-1 cuando estaban peleando por la liga".

"El Barcelona es indudable que juega bien. Tiene una estructura buena, con varios futbolistas de nivel medio buenos, y otros 3 ó 4 de nivel alto que son muy buenos, tanto a nivel físico, técnico como estratégico", indicó. Floro, último entrenador campeón de Copa con el Real Madrid, asegura que la Liga española no es la mejor del mundo. "Es una buena liga, pero la mejor del mundo, no. Hay varias ligas buenas por su potencial, México, Argentina, Brasil, pero mejor del mundo no hay".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información