En tiempos de Mou... defensa de Pellegrini

Valdano no quiso valorar en exceso la derrota del Barcelona en la Liga de Campeones





"Será la mejor final de Copa de Europa seguramente. Lo iba a ser si venía el Barcelona y lo será sin estar el Barcelona. No hacemos ninguna lectura sobre lo que supone para el Real Madrid esta eliminatoria. Demasiado tenemos en preocuparnos por lo que nos queda de campeonato. Es ahí donde tenemos que poner toda nuestra energía y no despistarnos mirando a los costados", recalcó.

Valdano vivió "como toda España, con mucha expectativa", un partido que, en su opinión, jugaron "dos equipos de un contraste táctico tremendo y con mucha emoción hasta el final" y "digno de ''Champions''".

No se mojó sobre el famoso aspersor

El argentino no quiso ahondar en el asunto de los aspersores -"no sé lo que habrá pasado, los accidentes también ocurren en el fútbol"- y reconoce que "nunca se sabe" si esa eliminación afectará negativa o positivamente al Barcelona de cara a la Liga: "Nosotros hemos sufrido este año reveses muy importantes y el equipo lo ha sabido resolver con mucha madurez. Vamos a ver cómo es capaz de procesar el Barcelona esta frustración, pero es un equipo maduro y normalmente parece preparado para los grades desafíos", consideró.


Además, no se prestó a hacer cuentas sobre dónde puede pinchar el FC Barcelona o la posibilidad de que sea este sábado. "Nuestra obligación es concentrarnos en nosotros: a ver si vamos a estar mirando lo que ocurre en Villarreal y olvidarnos de que tenemos un partido complicadísimo frente a Osasuna", avisó.

Defensa a ultranza de Pellegrini

"Cada uno de los cuatro partidos que quedan serán tremendos para el Real Madrid. Lo vimos en el último que jugamos en casa, que lo resolvimos con mucha angustia y en Zaragoza, donde sólo pudimos sacar un resultado útil en los minutos finales. Conviene que estemos muy ocupados en lo nuestro", recalcó.

Finalmente, pidió respeto para la labor de Manuel Pellegrini sin referirse a si Jose Mourinho podría ser técnico del Real Madrid. "Estamos metiéndonos en terrenos muy pantanosos, tenemos un desafío por delante y un entrenador que hace su trabajo con mucha responsabilidad, pediría que seamos respetuosos", sentenció.