Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini y la eterna duda del mediocentro

  • Los problemas físicos de Guti y Lass vuelven a traer la duda para el mediocentro
Los problemas físicos de Guti y Lass vuelven a traer la duda para el mediocentro
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Si hay una posición en el campo con la cual Pellegrini ha tenido más dudas esta campaña, ésa es la del mediocentro. Y es que, además de tener varios candidatos en la plantilla para cubrirla, las reiteradas sanciones y lesiones han impedido que el chileno estableciese un doble pivote como fijo para toda la temporada.

Hay que tener en cuenta que Xabi Alonso ha sido el único fijo en el puesto desde que comenzó la temporada, por lo que las dudas se han centrado en su acompañante en el puesto. No en vano, a lo largo de este curso por el puesto de mediocentro han pasado hasta cinco jugadores distintos: Lass, Diarra, Guti, Gago y Granero. Así, el francés comenzó siendo la 'pareja' del vasco, pero su bajo rendimiento en el comienzo de temporada acabó por apartarle de la titularidad en favor Gago. El argentino viene siendo desde principios del mes de abril el elegido por Pellegrini, cuando unas semanas antes estaba prácticamente descartado y había encuentros en los que no iba ni convocado.

En cuanto a Guti y Granero, los dos canteranos madridistas han sido un ejemplo de irregularidad. En el caso del de Torrejón, las lesiones han estado lastrándole durante toda la temporada y sólo parece que a final de temporada está ganándose un hueco en la creación del equipo. Mientras tanto, el ex del Getafe no ha terminado nunca de asentarse en el equipo y en los últimos partidos Pellegrini parece haber perdido la confianza en él, la cual tampoco ha tenido en ningún momento en Diarra. El de Malí se recuperó esta campaña de una grave lesión de rodilla y no ha gozado de minutos suficientes como para asegurarse su continuidad en el club.

Por todo ello, los nuevos problemas físicos de Guti y Lass posiblemente inviten a Pellegrini a modificar el centro del campo una semana más. El '14' venía siendo titular en los últimos enfrentamientos, pero si la sobrecarga que le está dejando sin poder entrenar estos días se mantuviese, es probable que quedase fuera de la lista. En consecuencia, el chileno debería buscar una nueva alternativa de cara a la creación del juego, y ahí es donde Diarra y Granero podrían ganar papeletas. Una de las opciones es pasar al africano al mediocentro defensivo y adelantar algo la posición de Gago, mientras que la otra es la de colocar a Granero en el once para generar fútbol. De momento, habrá que esperar a la evolución de los tocados, pero parece claro que Pellegrini tendrá una semana más la eterna duda sobre el puesto de mediocentro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información