Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡'Maldita' garrapata!

Raquel Gutiérrez Raquel Gutiérrez
La garrapata ya es cosa de todos, y no solo de Luis Aragonés. Aunque el bicho sea pequeño, son grandes los problemas que está ocasionando, no solo para el seleccionador que tendrá que adelantar un lista ”˜pseudoficial”™, sino para los jugadores, principales afectados, y para sus clubes.

El máximo organismo del fútbol europeo ha instado a las 16 federaciones a que vacunen a todos sus técnicos y jugadores con al menos dos meses de antelación, tal y como recomienda el Ministerio de Sanidad y Consumo, y el plazo se termina esta semana. Por eso, el viernes serán vacunados todos los jugadores que el propio Aragonés indique.

En el Real Madrid, los afectados, o, según se mire, afortunados, serán seguro Iker Casillas y Sergio Ramos. El sevillano no estará ante el Murcia debido al partido de sanción, pero Casillas también podría peligrar. Ambos jugadores serán vacunados el próximo viernes, lo que podría poner al equipo en un compromiso. Todas las vacunas tienen sus efectos secundarios, y ésta no podía ser menos. La inyección, que previene de la Encefalitis Centroeuropea, podría provocar alteraciones en el sistema inmunológico, al igual que cefaleas, fiebre y reacciones locales poco intensas. Además, cuanto más edad tenga el paciente, más riesgo hay de que pueda padecer algunas de estas reacciones. A esto, hay que unirle que son tres las inyecciones que se deberían suministrar ahora en tiempo casi récord.

Esta semana, los responsables médicos de los equipos y de la federación están manteniendo reuniones para tomar una decisión, pero nada parece que pueda evitar la vacuna. A partir de ahí, al equipo sólo le queda esperar que prevenir a la ”˜maldita”™ garrapata no les deje sin su portero titular.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información