Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se fija en Subotic

  • Sus grandes actuaciones en el Borussia pueden suponer el trampolín definitivo a un grande de Europa
Otro central del Borussia Dortmund
J.S. - Defensa Central J.S. - Defensa Central

Aún no ha acabado la temporada y los grandes clubes ya están planificando la temporada que viene. El último nombre que ha sonado para reforzar las zagas de los mejores equipos de Europa es el Neven Subotic, una de las actuales estrellas de la Bundesliga que milita en el Borussia de Dortmund. Y evidentemente, entre los mejores del Viejo Continente no podía faltar el Real Madrid.

Subotic está considerado como uno de los mejores centrales de Europa, algo muy complicado y más, teniendo en cuenta que sólo tiene 21 años. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas para el resto de equipos y según la prensa alemana, el conjunto blanco le tiene apuntado en su agenda en negrita, como ya tuviera a Metzelder cuando jugaba para el club de Dortmund. Y no es el único español, pues el F.C. Barcelona también podría estar siguiéndole.

Neven Subotic es internacional absoluto con la selección serbia, una difícil decisión, pues tenía la posibilidad de jugar hasta con cuatro selecciones distintas, pero sorprendentemente se decantó por la selección de Radomir Antic. Con 16 años, fichó por el FSV Mainz 05 y desde entonces ha experimentado una progresión espectacular consolidándose como uno de los centrales con mayor porvenir de Europa.

Ese excelente rendimiento le valió su fichaje por el Borussia de Dortmund, en el que ha demostrado que los grandes equipos no suponen un reto para él. Esta temporada también se ha destapado como un gran goleador ya que siendo defensa ha anotado seis goles.

Interés de los grandes equipos europeos

Sir Alex Ferguson, consciente de la calidad de este central y de su amplio margen de mejora, pues sólo tiene 21 años, ha entrado según el Diario Bild en la pugna por hacerse con este central bosnio nacionalizado serbio. Pero el Manchester United tendrá que pujar frente a otros equipos españoles, pues el Real Madrid y el Barcelona también están interesados en hacerse con los servicios de este jugador. Además, también le siguen Chelsea, Arsenal y Juventus. Y es que, los grandes centrales escasean en Europa y éste tiene pinta de que llegará a serlo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información