A sólo un paso de entrar en la Historia

Si se gana al Mallorca el miércoles en el Bernabéu, el Madrid completaría la mejor segunda vuelta de la Historia de la Liga





De hecho, no sólo es que los números que está cuajando el equipo de Pellegrini sean 'magníficos', sino que van paso de ser inmejorables. Y es que de conseguir una sola victoria más, el conjunto blanco nada menos que igualaría la mejor segunda vuelta de la Historia de la Liga. Hasta el momento ha ganado todos los partidos en este segundo tramo del campeonato a excepción del 'Clásico' en el Bernabéu, lo que suponen la friolera de 42 puntos de 45 posibles (un 93,33% del total).

A día de hoy, este Real Madrid se mantiene en el tercer cajón del podio acompañado de otros tres equipos, y por encima suya sólo están el Barcelona de la temporada 1998-99 y el de la 2003-04, que llegaron a sumar hasta 45 puntos respectivamente, según los datos facilitados por la web especializada 'Blogadecima'. De esta forma, ganando al Mallorca se lograría subir ese peldaño hasta el primer puesto histórico de la Liga. Un puesto en el que ya está a día de hoy si se tiene en cuenta el porcentaje de puntos logrados por otro lado.

Es la séptima segunda vuelta más goleadora de la Historia

Pero no sólo por puntos se puede entrar en la Historia de la Liga. Y es que con esta segunda vuelta para el recuerdo, el Real Madrid es actualmente el séptimo que más goles ha metido en la historia de la competición. Sus 45 tantos quedan algo lejos de los 53 que marcó el Barcelona en la temporada 1993-94, pero a falta de dos partidos (en Mallorca y Málaga) y con la racha actual, no se puede decir 'jamás'.