Queiroz y Cristiano, unidos de la mano

El seleccionador de Portugal espera que el madridista lidere a los suyos en el Mundial





"Hay que resaltar que, con tres semanas de entrenamiento después de una lesión, jugamos en Suecia y (Cristiano) tuvo una exhibición y entrega óptima", comentó Queiroz, en una entrevista concedida hoy a los medios extranjeros acreditados en Portugal. Recordó también el condicionamiento físico que le lastró a raíz de su lesión después del Campeonato Europeo de 2008 y reafirmó que, a pesar de "las posibilidades limitadas", la contribución a la selección de las "Quinas" del 9 del Real Madrid fue "fantástica". "Cristiano es ya, con la edad que tiene, uno de los mejores marcadores de la historia de Portugal (22 goles)", apuntó, y aseguró que su objetivo es que el combinado luso pueda aprovecharse de tener en sus filas a uno de los mejores futbolistas del mundo.

Respecto a la participación de Portugal en el Mundial de Sudáfrica, Queiroz calificó al grupo G, en el que está encuadrada con Brasil, Costa de Marfil y Corea del Norte, como "el más difícil", ya que, en principio, son tres equipos candidatos a dos puestos. "Brasil es un favorito para estar en la final; Costa de Marfil tiene jugadores con experiencia internacional que juegan en algunos de los mejores clubes de Europa", analizó, y explicó que su selección es candidata para "competir con los favoritos".

La propia Brasil, Alemania, Italia, Inglaterra, España y Argentina son los principales aspirantes a tres puestos en las semifinales, según Queiroz, quien también recordó la peligrosidad del otro equipo al que los lusos se enfrentarán en la primera fase: Corea del Norte. "Aunque no sea favorita a ganar el grupo, se van a revelar como muy difíciles porque corren todo el día", avisó.

"CON PEPE TENEMOS UN SIGNO DE INTERROGACIÓN"


Sobre su selección -que se clasificó con apuros para el campeonato del mundo en la repesca frente a Bosnia-, reconoció que sus pupilos se sienten con más confianza ante los equipos más fuertes -"dejan espacios", razonó- y resaltó que han mejorado en sus enfrentamientos ante escuadras del mismo nivel o inferior. Queiroz, que divulgará la lista de 23 convocados el próximo 10 de mayo, indicó que su principal preocupación se sitúa en el sector del medio del campo por la evolución en la lesión del luso brasileño Pepe, que en el Real Madrid actúa como central. "Tenemos un signo de interrogación desde el punto de vista médico (...). Estamos trabajando sobre ello (posibilidad de recuperación) y la próxima semana vamos a llegar a un conjunto de decisiones", adelantó.

Queiroz, que entrenó al Real Madrid en la temporada 2003-2004, deseó que su antiguo equipo, segundo a un punto del Barcelona, se proclame campeón de Liga y definió a la "Roja" -a la que se puede enfrentar en el campeonato del mundo- como un grupo de "soluciones de calidad" y con variadas alternativas.