Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema evita el 'banquillo'

  • No será juzgado hasta después el mundial de sudáfrica
no será juzgado hasta después el mundial de sudáfrica
Bernardo Cabrera - EP Bernardo Cabrera - EP

El jugador francés del Bayern de Múnich Franck Ribery no se enfrentará nuevamente a los investigadores de la red de prostitución con la que fueron relacionados, antes de que termine la Copa del Mundo de Sudáfrica, según aseguró este viernes una fuente cercana al caso, que también mencionó que el madridista Karim Benzemá tampoco comparecerá ante el juez hasta que no finalice el Mundial.

La fuente judicial, que pidió no ser nombrada, explicó que tal y "como está ahora el caso, no se espera que Ribéry sea convocado por un juez antes del inicio de la competición mundial". Por su parte, la ministra de deportes de Francia, Rama Yade, dijo el jueves en Canal , que cualquier jugador sometido a una investigación no debe representar a Francia ya que "la camiseta francesa es sagrada y no puede ser usada por alguien que está bajo una investigación oficial".

Ribery y su compañero de selección Sydney Govou fueron interrogados a principios de abril como testigos por la policía que investiga una red de prostitución. Los medios franceses han dicho que los jugadores eran clientes de un club nocturno ubicado en los Campos Elíseos, donde supuestamente trabajan prostitutas de lujo.

La selección francesa, que dirige Raymond Domenech, compartirá el Grupo A del Mundial junto al anfitrión Sudáfrica, México y Uruguay y debutará el día 11 de junio, en el segundo partido del torneo ante el combinado sudamericano.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información