Kaká, el Bernabéu estará a tus pies

52 días después, el brasileño pisará otra vez el feudo madridista





El carioca era visto por todos como la cabeza visible del nuevo proyecto galáctico de Florentino Pérez. Su llegada al conjunto blanco ponía fin a una etapa en la que sólo se fichaban medianías y proyectos de buen jugador, por lo que no era de extrañar la ilusión que generó su fichaje. Pasados ya diez meses de aquello, y aunque pareza increíble, la figura de Kaká está siendo puesta en tela de juicio no solo por los medios de comunicación, sino también por su propia afición.

Y es que seria de necios no reconocer que Kaká no ha mostrado ni la mitad de todo el fútbol que lleva dentro. Las lesiones le han impedido adquirir la continuidad y el nivel de juego que todos esperaban de él. Él mismo ha reconocido en varias ocasiones que esperaba rendir mucho más esta temporada. Lo que no es de recibo es que desde algunos sectores se quiera dudar de su profesionalidad. Si Kaká ha estado todo este tiempo ausente ha sido porque las lesiones le han impedido jugar con el equipo, no porque esté pensando ya en el Mundial de Sudáfrica, ni otras sandeces de ese estilo que se han escuchado.

Su compromiso con el club quedó fuera de toda duda el fin de semana pasado, cuando en tan solo 15 minutos fue capaz de marcar el decisivo gol de la victoria ante el Zaragoza en La Romareda. Un gol que a la postre puede suponer la consecución de una Liga por parte de los blancos, y sólo por ese motivo el Bernabéu debe volcarse con el brasileño para que vuelva a guiar a los suyos hacia un nuevo triunfo.