Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El asalto al liderato tendrá que esperar

  • El Madrid debe seguir presionando
El Madrid debe seguir presionando
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

En Villarreal no llegó el momento soñado por los madridistas. El Barcelona, moralmente hundido tras haberse truncado su obsesión de jugar la final de la Champions en el Bernabéu, sacó sin brillantez el partido ante el Villarreal y obliga a los blancos a vencer ante Osasuna para mantenerse en la pelea por el título.

Real Madrid y Barcelona están manteniendo a lo largo de la temporada un duro pulso por ver quien se proclama campeón de Liga de la temporada 2009/10. Durante buena parte de la temporada han sido los de Guardiola los que han liderado la clasificación, aunque los blancos han conseguido arrebatarles de esa posición en dos ocasiones. La primera fue en la vispera del Barça - Madrid de la primera vuelta en el Campo Nuevo, cuando los blaugrana pincharon en San Mamés, y los blancos ganaron posteriormente al Racing de Santander por 1-0. Perdieron el liderato a la jornada siguiente, pero lo volvieron a recuperar en la jornada 25, cuando aprovechó el pinchazo de los de Guardiola en Almería ganando 'in extremis' al Sevilla por 3-2.

Con la derrota ante el Barcelona en el Bernabéu por 0-2 muchos perdieron la fe en que este equipo pudiera ganar la Liga, ya que consideraban que la distancia de tres puntos más el goal average era imposible de remontar viendo lo poco que había fallado el Barcelona. Pero el 'milagro' aún no se ha producido, y tras el pinchazo de hace dos semanas ante el Espanyol, esta jornada no se ha producido lo mismo en Villarreal. Por tanto, los de Pellegrini necesitan ganar a Osasuna para seguir metiendo presión al Barcelona de aquí a final de Liga. Por tanto, hoy la afición tiene que estar más que nunca con el equipo, y dejar los reproches para una mejor ocasión...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información