Mientras hay vida, hay esperanza

Quedan tres jornadas y la Liga sigue estando muy igualada





El 1- 4 cosechado por el Barcelona en su visita al Villarreal no ha supuesto un mazazo moral para los hombres de Pellegrini, sino más bien todo lo contrario. A pesar de que los integrantes de la plantilla veían, al igual que todos los aficionados, que El Madrigal podía ser el escenario idóneo para que los de Guardiola pinchasen, su ánimo sigue intacto, y con su victoria ante Osasuna han demostrado estar dispuestos a luchar por el título de Liga hasta el final.

Tras esta jornada quedan sólo tres partidos para la finalización del campeonato. Los nervios están a flor de piel, y los jugadores tanto del Barcelona como del Madrid son conscientes de que el más mínimo error de cualquiera de ellos de aquí al final de campeonato va a ser decisivo de cara a dilucidar quien será el campeón.

El calendario que les queda a los dos equipos no es para nada asequible, ya que todos sus rivales se juegan algo. Así, el Barcelona recibirá en casa a Tenerife y Valladolid, que se juegan el descenso, y viaja a Sevilla, que se juega la Champions. Por contra, el Madrid visita al Mallorca y al Málaga, que se juegan la Champions y la permanencia respectivamente, y recibirá en el Bernabéu al Athletic, que apura sus opciones de jugar la Europa League. Son todos partidos de alto riesgo no solo por lo que se juegan los dos candidatos al título, sino también por los objetivos que persiguen los equipos rivales. Por ello, y hoy más que nunca, la Liga aún sigue viva.