Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un domingo muy especial para Sergio Ramos

  • El de Camas hace historia
El de Camas hace historia
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Sergio Ramos está de enhorabuena. Y no lo decimos por la sensacional temporada que está cuajando, sino porque a su temprana edad está alcanzado unos registros impensables para la mayoría de futbolistas profesionales. Y es que ante Osasuna el de Camas ha alcanzado la nada despreciable cifra de 200 partidos en Liga.

Sergio Ramos fue la gran apuesta de Florentino Pérez en el que su supuso su último año en su primera etapa como presidente del Real Madrid. Fichado con apenas 19 años y a cambio de 27 millones de euros, este sevillano, desconocido para la mayoría de aficionados debido a que sólo llevaba un año jugando en Primera División, se convirtió en el más mediático de los refuerzos de esa temporada, más incluso que Robinho o Baptista, este último compañero precisamente del de Camas en el Sevilla.

A pesar de tan corto bagaje en el fútbol de élite, el rendimiento dado por este jugador desde su incorporación al conjunto blanco ha venido siendo simplemente espectacular. De él destacan, además de una incuestionable calidad técnica, su capacidad de brega y sacrificio, dos atributos muy valorados por la siempre exigente afición del Bernabéu, y que acogieron a este futbolista como un ídolo prácticamente desde que debutara en el Bernabéu.

UN DEFENSA MUY COMPLETO

Además de su innegable potencia física, dos son las cualidades que caracterizan a este jugador. En primer lugar la polivalencia. Y es que Sergio Ramos, desde que llegara al Madrid, ha jugado en las posiciones de lateral derecho, lateral izquierdo, central e incluso mediocentro, y en todas ellas ha rendido a un gran nivel. Pero es que además, y a pesar de ser defensa, Ramos se ha consolidado como uno de los jugadores más peligrosos de nuestra Liga a balón parado. Lo avalan sus números, ya que en los 200 partidos disputados hasta el momento con el Madrid, el de Camas ha marcado 26 goles, la mayoría de ellos tras un saque de esquina o una falta lateral.

En definitiva, el Bernabéu, con sus 80.000 almas animando al equipo sin parar, ha tenido en Sergio Ramos a uno de sus protagonistas . Y es que, quien lo diría... Parece que fue ayer cuando el hermano del jugador llegaba corriendo a la sede de la RFEF para depositar los documentos que avalaban el traspaso del futbolista al Real Madrid. Y cinco años y medio después de eso, le vemos ya cumpliendo 200 partidos oficiales en Liga. Desde DC sólo nos queda felicitar a Sergio Ramos no sólo por las tardes de gloria que ha dado al madridismo, sino también por todas aquellas que aún le quedan por ofrecer.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información