'Todos a una, palma Osasuna'

Los navarros no saben contar hasta tres cuando pisan el Bernabéu





El último partido que jugaron en el Bernabéu fue en la jornada 19 de la temporada pasada con una clara victoria de los merengues por 3-1 (encuentro que se recordará por la expulsión por doble amarilla de Juanfran acusado por Pérez Burrull de fingir dos penaltis cuando aparentemente lo eran), mientras que la última victoria navarra a domicilio data de la temporada 2003-2004, cuando el equipo entrenado por el actual seleccionador mexicano, Javier “el Vasco” Aguirre derroto con contundencia al Madrid que dirigía el actual seleccionador portugués, Carlos Queiroz, por un sorprendente 0-3.

En cuanto a la cantidad de goles marcados por cada equipo, y en la línea de los resultados cosechados en toda la historia en feudo madridista, hay una clara diferencia a favor del Real Madrid gracias a sus 87 goles marcados por los 27 conseguidos por el Osasuna. A ello ayudó lo que ha sido la mayor goleada hasta la fecha, el 8-0 que le endosó el club banco a los rojillos en la temporada 1958-1959.

Si extrapolamos estas estadísticas al último año que ascendió el Osasuna (temporada 2000-2001) para hacerlas más realista con los tiempos de hoy, apenas varían, pues nos encontramos con un balance favorable a los blancos con 7 victorias, 2 empates y el partido ganado por los navarros en la 2003-2004. Por todo ello, no es de extrañar que los blancos se hayan impuesto esta noche en el Bernabéu. Y es que es la tónica que ha venido repitiéndose los últimos años en la capital España.