El Santiago Bernabéu, terreno de la épica

Este domingo el Madrid logró remontar por quinta vez en casa





Esto se debe a que el Real Madrid también está abusando de las remontadas en el Santiago Bernabéu en esta Liga, pues con la lograda esta jornada ante el Osasuna son ya cinco los encuentros en los que los blancos le dieron la vuelta al marcador jugando en casa. Una historia que dio comienzo el pasado 5 de diciembre de 2009, cuando el Almería se llegó a colocar con un 1-2 en el minuto 61 tras un gol de Uche. Pero posteriormente, Higuaín, Benzemá y Cristiano lograron voltear el tanteador para acabar venciendo por 4-2.

Posteriormente, tuvieron que pasar tres meses para que el coliseo merengue viera la siguiente hombrada de los suyos. Y en esta ocasión fue de las más sorprendente de todas, pues el 6 de marzo el Valencia se adelantó por 0-2 en el minuto 51, pero luego Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Van der Vaart en el descuento le dieron unos valiosos tres puntos a los blancos (3-2). Unas emociones que no le debieron parecer lo suficientemente fuertes a la plantilla, pues dos semanas después el equipo se vió obligado a remontar al Sporting el gol inicial de Barral en el minuto 52, acabando con un 3-1 en el electrónico.

Y, hasta este domingo, el cuarto volteo de resultado era el que se produjo en el derbi ante los atléticos. Un tanto de Reyes al poco de comenzar el partido puso a los colchoneros en ventaja, pero en la segunda parte Alonso, Arbeloa e Higuaín impusieron la lógica (3-2) para seguir sumando puntos. Una historia similar a la vivida este festivo 2 de mayo en Madrid, pues el Osasuna logró adelantarse hasta dos veces de manera provisional, pero los blancos acabaron contestando cada tanto rival con otros que dejaron el partido en el definitivo 3-2 .