Los números cantan

Uno de cada dos partidos en Mallorca los gana el Real Madrid





24 partidos son los partidos que ha jugado el Real Madrid como visitante frente al Real Mallorca, en los que se ve que el conjunto de la capital tiene un claro dominio sobre los bermellones. Hasta en 12 ocasiones se ha llevado la victoria de la isla balear, lo que hace un 50% de los duelos, es decir, uno de cada dos encuentros son para los blancos.

El Mallorca ha conseguido defender los puntos en su estadio un total de siete ocasiones, mientras que en cinco choques el marcador finalizó en tablas.

Estreno triunfal del Madrid en el Ono Stadi

Hay que recordar que el Mallorca se trasladó de estadio en el año 1999, dejando el antiguo Lluís Sitjar, para irse a jugar a Son Moix, el hoy Ono Estadi. Curiosamente, este estadio se estrenó con una visita del Madrid, un 21 de Agosto de 1999, con una victoria del equipo merengue por 1-2. Contando con el estreno, el balance en el Ono Estadi sigue siendo favorable para el Real Madrid con seis partidos ganados por sólo dos del Mallorca y otros tantos empates.


Hay que destacar que en los últimos ocho partidos, el club que entrena Gregorio Manzano ha ganado únicamente un encuentro como local frente a los blancos, por lo que intentarán cambiar esa estadística, a la vez que Pellegrini intentará ampliarla.

En cuanto a los goles marcados por ambos bandos, y en la lógica de los resultados, el Real Madrid dobla prácticamente al equipo mallorquín. 40 veces ha logrado perforar la portería rival el ataque madrileño, mientras que no ha podido evitar los 21 goles que les ha marcado el Mallorca en las islas en toda la historia.

Goleadas merengues

Hay que resaltar los resultados más abultados que se han dado, siendo un 5-2 favorable a los bermellones en la temporada 1962-1963, mientras que la mayor goleada cosechada a domicilio por el equipo merengue data de la temporada 2002-2003, cuando consiguieron endosarles un 1-5.

La última vez que se enfrentaron con el Mallorca como local fue en la jornada 18 de la temporada pasada, demostrando el Madrid porque domina estos duelos al haber ganado por un contundente 0-3.