Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Ser segundos será más duro para nosotros"

  • Pellegrini considera una utopía hablar de dos equipos ganadores, "sólo gana uno"
Pellegrini considera una utopía hablar de dos equipos ganadores, "sólo gana uno"
R.T/ Europa Press R.T/ Europa Press

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, reconoce que es "algo utópico" pensar que tanto ellos como el FC Barcelona deberían compartir el título liguero, aunque considera que los dos se lo merecen y que sería "más duro" para los blancos no lograrlo.

"Es algo utópico, las cosas no se pueden compartir. Pero los dos equipos han hecho una gran campaña. Estos números no se han hecho jamás en temporadas anteriores. Da ganas de que fueran dos campeones, pero uno tiene que ganar y ojalá seamos nosotros", deseó.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, señaló ayer algo similar, aunque, en su caso, cree que ellos se la merecen más. "El que se equivoque menos se quedará con el título. Ha sido una campaña de ambos impresionante en cuanto a los números y la diferencia con el resto, no es normal", recalcó el chileno.

Para Pellegrini, pasar un año sin conseguir ningún título "es un castigo duro para ambos", aunque cree que quizá lo sería más para el Real Madrid: "Teóricamente es más duro para nosotros porque en los otros dos campeonatos fuimos eliminados al principio".

Además, no cree que uno tenga más presión que otro, ya que considera que "es la misma para ambos", porque "son dos equipos acostumbrados a la presión, así que no les puede afectar". "Por historia ambos están todos acostumbrados a entrar a ganar todos los partidos, jugadores, técnicos, hinchada...", dijo.

Por otra parte, rechazó que en el vestuario pudiera existir malestar por las duras declaraciones de Cristiano Ronaldo contra el juego del equipo ante Osasuna: "Cada vez que habla un jugador del Real Madrid, sea Cristiano, Guti, Diarra en la tele... se interpreta. En el vestuario se sabe lo que piensa cada uno. No hay ningún problema interno por la manera que tenga de pensar cada uno. Cada jugador hace sus declaraciones después de terminar un partido. Tienen siempre cosas positivas y también errores, cada uno le da la interpretación que quiere", añadió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información