Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid volvió a escribir la historia de la Liga

  • Con su victoria ante el Mallorca, certifica la mejor segunda vuelta de la historia
Con su victoria ante el Mallorca, certifica la mejor segunda vuelta de la historia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid no sólo se jugaba este miércoles mantener viva la llama de la esperanza en la Liga, sino certificar la mejor segunda vuelta histórica del torneo. Para ello el equipo necesitaba sumar un punto en los tres partidos que le quedaban, y con la victoria en Mallorca se ha logrado con creces.

Los blancos continúan segundos en la tabla, pero es innegable que el equipo de Pellegrini está haciendo una temporada brutal. Sólo así se explica que el equipo haya batido ya varios récords como el de mayor número de partidos consecutivos marcando más de dos goles, o el de mayor número de victorias a domicilio en Liga. Pues bien, a estos hay que sumar desde este miércoles una nueva marca, pues con su triunfo en el Ono Estadi, el Real Madrid ha superado la mejor segunda vuelta de la historia en el campeonato, registro que ostentaba hasta ahora el Barcelona de la temporada 1998/99 con 45 puntos en 19 jornadas.

Y es que los merengues ya suman, con los del miércoles, 48 puntos; superando claramente el resto de cifras que han ido dejando a lo largo de los años los demás equipos. Además, el triunfo también permite obtener el récord en este aspecto en cuanto al porcentaje de puntos, pues antes de esta jornada esta marca la poseía el Madrid de Toshack con un 81,58% de puntos logrados sobre el total, mientras que el Real Madrid se asegura con los de Mallorca acabar la segunda vuelta con un porcentaje superior a este.

Pero ahí no acaban los registros madridistas para el recuerdo. El triunfo en el Ono Estadi pone también en 16 el tope en cuanto a las victorias en el segundo tramo de campeonato, pues sólo el Barcelona actual y el de la campaña 2003/04 han logrado acercarse con 14 victorias a la marca madridista. Sin duda, números dignos del mejor club del Siglo XX que aún podrán ser mejorados en las dos últimas jornadas que restan de Liga.

 

Puesto Equipo Temporada Puntos/Partidos Porcentaje
1 Real Madrid 2009/10 48/17 94,1%
2 F.C.Barcelona 1998/99 45/19 78,95%
3 F.C.Barcelona 2003/04 45/19 78,95%
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información