Le da igual la derecha que la izquierda

Arbeloa, el multiusos de Pellegrini





Ante el Mallorca, y debido a la sanción de Marcelo por acumulación de amonestaciones, al canterano madridista le tocó otra vez bailar con la más fea. Y es que, como ya ha ocurrido otras muchas veces a lo largo de la temporada, Arbeloa ha vuelto a jugar a pierna cambiada, en la demarcación de lateral izquierdo. En ese puesto sus prestaciones defensivas son mejores si cabe, pero en ocasiones queda retratado cuando le toca incorporarse al ataque. Aún así, el salmantino realizó un buen partido en el Ono Stadi, demostrando una vez más ser uno de los defensas más completos no solo de la Liga Española, sino de Europa.

En varias ocasiones se ha visto al salmantino jugar en esa demarcación. La mayoría de las veces Pellegrini le ha puesto ahí para que el equipo pudiera tener más solidez en defensa ante los denominados rivales 'gordos'. Así, su primera experiencia como lateral zurdo en su etapa madridista fue ante el Milan en San Siro, encuentro en el que se encargó de marcar al brasileño Pato. Como el experimento funcionó, Arbeloa se ha visto obligado a jugar ahí en muchas más ocasiones, pero a medida que ha avanzado la temporada eso ha dejado de ser lo habitual.

Es más, en los partidos fuera de casa, el último encuentro del internacional español como lateral izquierdo fue ante el Getafe en el Coliseum, encuentro en el que los madridistas ganaron por 2-4. En casa el precedente es más cercano, ya que fue el 10 de abril ante el Barcelona. Desde ese día, Arbeloa ha jugado siempre por la derecha, pero la baja de Marcelo le ha obligado otra vez a revivir la experiencia de ser lateral izquierdo. Una prueba que pasó otra vez con éxito.