Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sólo hace dos años de esto

  • 7 de mayo de 2008
7 de mayo de 2008
Raúl Torre Raúl Torre

El 7 de mayo del 2008, hace dos años, el Real Madrid vivió una de sus jornadas históricas. Proclamado campeón de Liga en la jornada anterior ante Osasuna, el Barcelona visitó el Bernabéu con la necesidad de hacer el pasillo al Real Madrid. Mucho han cambiado las cosas desde entonces pero no hace tanto de esto.

Hoy se cumplen dos años de la imagen de dio la vuelta al mundo, "El Pasillo". El Barcelona hacía el pasillo a su máximo rival, el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. Los hombres que entrenaba Schuster conseguían la Liga con una victoria ante Osasuna en Pamplona, la segunda consecutiva tras vence el año anterior con Capello y afrontaban su primer partido siendo campeones contra un Barcelona que, además de perder la Liga, no pudo ser ni segundo.

Tras el pasillo, el partido continuó con la fiesta blanca y el Real Madrid demostró ser muy superior al entonces equipo dirigido por Riaajaark. Venció 4-1 con goles de Raúl, Robben, Higuaín y Van Nistelrooy.

Finalizan las obras del Bernabéu

Además, el 7 de mayo de 1994, se inaugura el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Tras dos años de obras, el nuevo campo concentró a 110.000 personas que abarrotaron las gradas, antiguias y nuevas para animar al Real Madrid. La inversión fue de 5.000 millones de pesetas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información