Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Metzelder no entra en la convocatoria de Alemania

  • La poca continuidad de la que ha gozado el alemán, claves para su no convocatoria
Su nuevo entrenador, Felix Magath, asegura que es un futuro internacional
J.S. - Defensa Central J.S. - Defensa Central

El portero del Bayern Munich Hans-Joerg Butt ha sido incluido en una preselección de 27 jugadores de Alemania para el Mundial de Sudáfrica que fue hecha pública hoy en el Mercedes-Benz-Museum de Stuttgart. El que no ha sido incluido en esta lista ha sido el madridista Christoph Metzelder, que recientemente ha sido fichado por el Schalke 04. A pesar de ello, su nuevo entrenador, Felix Magath aseguró que Christoph volvería a la selección, pero tendrá que ser después del Mundial.

Butt suplirá a Rene Adler, que era el portero titular que venía utilizando Joachim Low y que tendrá que ser operado de una lesión costal y no podrá estar en Sudáfrica. El meta sólo ha sido hasta el momento internacional en tres ocasiones, la última hace casi siete años, en junio de 2003. "La decisión fue rápida, tiene experiencia mundialista y ha jugado extremadamente bien esta temporada. Tiene carácter y madurez y puede ayudar a los más jóvenes", argumentó Loew.

Junto a Butt, que en unos días cumplirá 36 años, los otros dos porteros en la selección son Manuel Neuer, del Schalke 04, y Tim Wiese, del Werder Bremen, que deberán pelear por la titularidad, ya que el técnico no quiso dar pistas: "Todavía no es el momento de eso". El Bayern, que puede conseguir el 'triplete', cuenta con otros seis jugadores en la lista: Philipp Lahm, Holger Badstuber, Thomas Mueller, Miroslav Klose, Bastian Schweinsteiger y Mario Gomez.

Ballack, el único que no juega en la Bundesliga

Sí está el centrocampista del Chelsea Michael Ballack, el único que no milita en la Bundesliga, y que es el más veterano, con 98 partidos internacionales. En el lado contrario están el caso de Badstuber y el jugador del Hamburgo Dennis Aogo, que no han debutado con la absoluta. Junto a Ballack, también aparecen otros siete jugadores que lograron el bronce hace cuatro años: Lahm, Klose, Schweinsteiger, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Marcell Jansen y Lukas Podolski.

Además de los 27, de los que tendrá que descartar a cuatro de la lista definitiva del 1 de junio, el seleccionador convocó a cinco jugadores que no estarán en el Mundial --Tobias Sippel, Mats Hummels, Stefan Reinartz, Kevin Grobkreutz y Marco Reus-- sólo para el amistoso del próximo jueves ante Malta en Aachen. Y es que varios futblistas se perderán el partido al no haber terminado todavía sus competiciones, los de Bayern Münich y Werder Bremen, que deben jugar la final de la Copa de Alemania, el día 13, y Ballack, que disputa de la Inglaterra. El del Chelsea y los del Werder Bremen se unirán al grupo en Sicilia, donde Alemania realizará su primera fase de preparación, mientras que los del Bayern lo harán ya en el Tirol después de la final de la 'Champions League'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información