Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Caparrós: "CR9 es el prototipo de jugador del futuro"

  • Caparrós elogia la figura del luso
Caparrós elogia la figura del luso
Agencias - DC Agencias - DC

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, advirtió que que su equipo está "enrabietado" porque no ha podido conseguir "buenos resultados" en los últimos partidos, y que irán al Bernabéu "con la máxima motivación" a luchar por las "opciones matemáticas" que aún les quedan para entrar en Europa.

"El vestuario está enrabietado porque no hemos podido conseguir buenos resultados, sobre todo en nuestro campo. No tenemos más ganas de que termine la temporada de las que puedan tener otros equipos. Somos concientes de que quedan dos partidos, seis puntos, y de que tenemos que conseguir los máximos posibles", indicó el entrenador del equipo bilbaíno. Sin embargo, aseguró que no estarán pendientes de lo que hagan Villarreal y Getafe, sus dos rivales en la lucha por la sexta plaza. "Si tenemos que estar al cien por cien en el Bernabéu, no podemos estar pendientes del otro. Nosotros tenemos que jugar nuestro partido, y lo que venga, vendrá", dijo.

Además, indicó que el Athletic acude a Madrid con "la máxima motivación" porque aún tiene opiones europeos. "Nuestro plus de motivacion no sólo tiene que ser el hecho de jugar contra el Madrid, sino el hecho de que matemáticamente tenemos nuestras opciones", agregó. "Para ganarle al Real Madrid primero tenemos que estar convencidos. Si vamos ya de antemano convencidos de que ganarles es imposible, ya de por si las bajas probalilidades bajan más. Tenemos que ir convencidos de que si hacemos un buen partido a nivel individual, si somos descarados y tenemos eficacia, podemos ganar. Tenemos que estar al cien por cien, no vale otro porcentaje", explicó.

Caparrós aseveró que el conjunto blanco "está en una línea muy ascedente y están muy fuertes tanto físicamente como mentalmente". Además, destacó el hecho de que al margen de "tener muchos jugadores de calidad", han conseguido "funcionar como un equipo", algo trascendental para el entrenador del Athletic. Al técnico rojiblanco no le preocupa que parezca el Athletic viaja al Bernabéu como mero convidado de piedra en la lucha por la liga, y lo atribuye al "entorno" más que al propio equipo madridista. "El profesional del nivel de los jugagores del Real Madrid respetan mucho al contrario y saben que cada partido cuesta muchísimo ganarlo, pero es el entorno, está montado de esta forma y nosotros tenemos que ir a hacer nuestro trabajo", dijo

"CRISTIANO TIENE UNAS CONDICIONES TREMENDAS"

"Dentro de nuestras características vamos a intentar hacer un partido bueno para que se le complique lo máximo al Real Madrid. Pero sabemos que es un equipo de tantos recursos que en una jugada a balón parado, te mete un gol, si no es Cristiano, es Guti, o un remate de Sergio", destacó. El entrenador andaluz no obvió la presencia en el equipo madridista de Ronaldo, "el prototipo de futbolista del futuro". "Creo que todo equipo, y más equipos como el Madrid o el Barcelona, tienen que tener futbolistas que lleven la bandera. Como la ha llevado muchísimos años Raul, o como en su época fueron Amancio, Di Estéfano o Zidane. Cristiano es un jugador que tiene unas condiciones tremendas, que no vamos a descubrir ahora y está a un alto nivel", opinó.

Además, quiso destacar el trabajo de Pellegrini al frente de club 'merengue'. "Es la historia de los últimos años, en los que no han logrado títulos. Pero Pellegrini ha logrado un nivel y un equilibrio, y un impermeable para las críticas. Lo está llevando con talante y elegancia, y logrando que el equipo vaya a más", dijo el técnico del Athletic. "Si miramos la historia de los equipos grandes, cuando se ha hecho una hegemonía es cuando les han pegado palos. Al Real Madrid le han pegado un palo contra el Alcorcón, le han eliminado de Europa y ha habido tranquilidad entre sus futbolistas y técnicos, aunque haya habido intraquilidad alrededor. El Real Madrid va bien encaminado para ser un equipo con mucho recorrido", auguró Caparrós. Por último, el utrerano no quiso hacer su prediccón sobre quién se llevará el título. "No me gusta apostar, pero hasta la última jornada no se va a saber quién va a ganar la Liga", concluyó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información