Athletic, el equipo de la calculadora

La sacará en el Bernabéu





Los rojiblancos han dejado escapar una tras otra sus opciones de atar una plaza de la Europa League, dilapidando puntos allí donde más confianza había en lograrlos, San Mamés, donde sólo ha logrado dos en tres partidos (empates ante Zaragoza y Málaga, y derrota ante el Mallorca).

Cinco partidos sin ganar

En total, el Athletic suma ya cinco encuentros sin saborear el triunfo, con una pírrica renta de dos goles marcados. Pero, aún así, a los de Caparrós les ha sonreído la suerte porque sus rivales por la sexta plaza, Villarreal y Getafe, tampoco andan finos. Europa sigue a un punto de distancia y matemáticamente aún es posible.

Así, el conjunto bilbaíno, que recupera a Javi Martínez para el once, acudirá al Bernabéu con la calculadora en la mano y la obligación de hacer un partido perfecto. Los 'leones' apoyan sus esperanzas de no salir demasiado magullados del coliseo blanco en la victoria por 1-0 que lograron en San Mamés ante los de Pellegrini, y en el partido que realizó Osasuna, que a punto estuvo de dar un susto a CR9 y compañía hace dos jornadas.