Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Athletic, el equipo de la calculadora

  • La sacará en el Bernabéu
La sacará en el Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

El Bernabéu es el desplazamiento más complicado que le podía deparar el destino al Athletic para apurar sus opciones de conseguir la sexta plaza que le daría la posibilidad de regresar a Europa la temporada próxima.

Los rojiblancos han dejado escapar una tras otra sus opciones de atar una plaza de la Europa League, dilapidando puntos allí donde más confianza había en lograrlos, San Mamés, donde sólo ha logrado dos en tres partidos (empates ante Zaragoza y Málaga, y derrota ante el Mallorca).

Cinco partidos sin ganar

En total, el Athletic suma ya cinco encuentros sin saborear el triunfo, con una pírrica renta de dos goles marcados. Pero, aún así, a los de Caparrós les ha sonreído la suerte porque sus rivales por la sexta plaza, Villarreal y Getafe, tampoco andan finos. Europa sigue a un punto de distancia y matemáticamente aún es posible.

Así, el conjunto bilbaíno, que recupera a Javi Martínez para el once, acudirá al Bernabéu con la calculadora en la mano y la obligación de hacer un partido perfecto. Los 'leones' apoyan sus esperanzas de no salir demasiado magullados del coliseo blanco en la victoria por 1-0 que lograron en San Mamés ante los de Pellegrini, y en el partido que realizó Osasuna, que a punto estuvo de dar un susto a CR9 y compañía hace dos jornadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información