Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, el suma minutos de Pellegrini

  • Es un fijo para el técnico chileno
Es un fijo para el técnico chileno
Agencias - DC Agencias - DC

Marcelo Viera está siendo una de las grandes sensaciones del Madrid esta temporada. Muy atrás quedaron los tiempos en el que su figura era discutida tanto por los entrenadores como por la afición debido a su supuesta ineptitud para jugar en el lateral izquierdo.

El brasileño, ausente ante el Mallorca por acumulación de amonestaciones (vio la quinta amarilla ante Osasuna) regresó al once titular ocupando la posición que originariamente siempre ha sido la suya: la de lateral izquierdo. Al carioca le ha costado asentarse en esa posición. En un momento de la temporada Pellegrini, al igual que hiciera Juande Ramos el año pasado, colocó a Marcelo de interior izquierdo, una posición en la que también se maneja con eficacia, pero en la que sin dudas es mucho menos peligroso. No sorprende llegando desde atrás, e incluso el equipo pierde profundidad por banda, ya que la solución de poner a Arbeloa en la izquierda no ha resultado eficaz en este aspecto para determinados partidos.

El internacional brasileño ha vuelto a marcarse un partidazo ante el Athletic de Bilbao, anotando incluso el quinto gol, y ha vuelto a devolverle a Pellegrini toda la confianza que ha depositado en él esta temporada. Y es que el carioca es, de los jugadores de campo, el que más minutos ha jugado en esta Liga, por encima incluso de Xabi Alonso, Albiol y Sergio Ramos, los otros imprescindibles de Pellegrini en este aspecto. Con los 90 minutos jugados ante el Athletic de Bilbao, Marcelo suma ya 2910 minutos, repartidos todos ellos en 34 partidos. Un premio para un jugador que ha trabajado una barbaridad para pulir sus defectos futbolísticos, y que en base a ese trabajo se está ganando un lugar a largo plazo en este club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información