Tres momentos blancos inolvidables

En el partido de la primera vuelta ante el Málaga se produjeron tres acontecimientos de interés: la acción de Ronaldo con Mtiliga, la despedida de Van Nistelrooy y la primera convocatoria de Mosquera.


Van Nistelrooy se despidió emocionado




Uno de los momentos que, seguramente, será recordado a la finalización de la temporada fue el encontronazo entre Cristiano Ronaldo y Mtliga que acabó con el madridista expulsado y, posteriormente, sancionado con dos partidos. El luso trató de zafarse del zaguero malacitano e impactó en su rostro. Competición no tuvo piedad con el merengue y le sancionó con dos partidos sin jugar. Una sanción que trajo cola, pues el Madrid trató de reducirla hasta las últimas consecuencias aunque sin éxito.

El asunto de Cristiano fue tema estrella durante varias semanas, de ahí que ensombreciera un tanto la despedida del día. Y es que en el partido ante el Málaga fue la última vez que se pudo ver a Ruud Van Nistelrooy con la casaca del Madrid. El holandés había llegado a un acuerdo con el Hamburgo para jugar en Alemania y ser traspasado en el mercado invernal. Ante el Málaga fue despedido como un héroe por los aficionados blancos. El cariño que la gente le ofreció al delantero tulipán en su despedida fue enorme, hasta el punto que llegó a estar cerca de 20 minutos a la finalización del partido repartiendo abrazos y saludos con los aficionados que se quedaron a despedirle.

Las circunstancias en forma de lesión obligaron también que en el choque de la primera vuelta ante el Málaga se produjera la primera convocatoria de Pedro Mosquera con el primer equipo del Real Madrid. No debutó en dicho partido pero su alegría fue palpable.