Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, más inalcanzable que nunca

  • Los blancos han logrado distanciarse de sus rivales de manera destacada
Los blancos han logrado distanciarse de sus rivales de manera destacada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A pesar de la gran cantidad de récords que el Real Madrid está logrando esta temporada, aún quedaba uno por certificar. Era el de lograr la mayor diferencia de puntos entre el siguiente clasificado, algo que los de Pellegrini han logrado con su victoria ante el Athletic.

Con 95 puntos y 101 goles a favor, el Real Madrid sólo puede ser segundo en la Liga. Su futuro en la competición depende de lo que haga el Barcelona en la última jornada ante el Valladolid, aunque en caso de que el título no pudiera ser logrado, los de Pellegrini podrán sentirse satisfechos por todos los registros que habrán dejado para la historia tras esta campaña. Y el último de ellos es el de lograr tener la mayor diferencia de puntos en la clasificación respecto al siguiente clasificado.

Hasta la semana pasada, esta marca databa de la campaña 1997/98, cuando el Mérida (penúltimo) logró colocarse con 26 puntos de diferencia sobre el Sporting de Gijón (último) al finalizar la jornada trigésimo séptima. Pues bien, han tenido que pasar doce temporadas para que este Real Madrid consiga superar al Valencia en 27 puntos, pues los blancos tienen actualmente 95 por los 68 de los levantinos. Unas diferencias que dicen mucho sobre lo que ha ocurrido este año en la Liga española, con dos equipos claramente superiores a los demás y en la que la lucha por el título ha acabado siendo cosa de Real Madrid y Barcelona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información