Real Madrid: un once lleno de internacionales

El Real Madrid estará muy presente en el próximo Mundial de Sudáfrica





Este martes terminaba el plazo para que los seleccionadores de los países participantes en el torneo enviaran su lista de 30 preseleccionados y las mismas han desvelado que el once titular del Real Madrid va a tener una representación considerable en la cita Sudafricana. Así, una plaza de centrocampista del equipo no va acudir con seguridad al torneo Mundial, que sería la que ocupa Guti o Granero; además del lateral Marcelo y el mediocentro Gago. En cuanto a los dos canteranos madridistas, ninguno de los dos ha acabado de convencer a Vicente del Bosque como para merecer defender los colores de la 'Roja'; mientras que la temporada del brasileño y el argentino no ha sido suficiente para estar entre los elegidos de sus combinados.

Los que si estarán con casi total seguridad serán Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso. Los cinco vienen siendo parte importante de la columna vertebral del combinado nacional y, en el caso de Casillas y Ramos, su titularidad parece asegurada. Algo similar a lo que le sucede a Cristiano Ronaldo y Kaká en sus respectivos combinados, pues los dos son los referentes de Portugal y Brasil, respectivamente, y se presentan como aspirantes a ser el mejor jugador del Mundial.

Sin embargo, hay otro titular merengue cuya presencia está asegurada, pero no así el papel que juegue en su equipo. Es el caso de Higuaín, quien está llamado a ocupar un papel secundario en sus combinado. Aunque tiene el billete cerrado para Sudáfrica su presencia en el once inicial de la albiceleste está condicionada por la decisión definitiva de Maradona.