"El Madrid es mi casa"

Crisitiano no entiende porqué me insultan





"Me ha gustado mucho la temporada que he hecho, ha sido una gran temporada, pero esto no ha dado para ganar un título. Estoy muy a gusto aquí en Madrid y los compañeros me han ayudado mucho, pero sin el equipo no se puede ganar nada. Tenemos que seguir peleando y estoy confiado que ganaremos muchos títulos", indicó el portugués en declaraciones al programa 'Punto Pelota' de Intereconomía.

El '9' blanco habla como si la Liga estuviera casi imposible y es que el delantero internacional es consciente de la dificultad de la empresa. "Es difícil ganar la Liga, pero en el fútbol puede pasar de todo. Matemáticamente es posible. Tenemos que ganar en Málaga y ver lo que pasa en Barcelona. Debemos tener la esperanza", aseguró.

Sin embargo, destacó la respuesta de Cristiano Ronaldo al ser preguntado sobre un posible traspaso al FC Barcelona. "¿Al Barça? En este momento, Madrid es mi casa y mi club el Real Madrid, pero no se puede decir nunca o de este agua no beberé. No sé qué pasará en el futuro, eso nunca se sabe, aunque me gustaría retirarme en el Madrid", apuntó.

Cristiano Ronaldo, que confirmó que el fútbol le ha "hecho llorar" alguna vez, "acepta las derrotas de vez en cuando" porque "aprende" de ellas, pero no tuvo ninguna duda en señalar a la eliminación de 'Champions' como el peor momento desde su llegada a Chamartín el pasado mes de julio. "Fue un momento muy malo, muy complicado, pero las circunstancias que han pasado hay que tenerlas en cuenta. Ha habido jugadores nuevos, un equipo en construcción, un entrenador diferente y debemos saber que el éxito no es una línea recta, hay que resbalar un poco. Recuerdo que en mis dos primeros años en Manchester no gané nada y seguro que este club ganará una 'Champions'", manifestó.


"No entiendo porqué me insultan"

Por otro lado, el jugador luso --que acumula 26 tantos en Liga-- dijo identificarse con el Real Madrid. "Este club es mi cara, yo me identifico con este club e imagino que el club conmigo", espetó el portugués, que todavía se cuestiona el motivo de los insultos en cada campo de España. "No entiendo porqué me insultan, pero entiendo que puede ser porque soy el jugador más peligroso para ese club contrario. Soy un chico listo y sé que no puedo hacer esto", dijo en relación a sus actitudes. "No puedo manifestar algo de mala manera, pero yo no soy perfecto, sigo aprendiendo y es difícil controlarnos", añadió.

Por su parte, Ronaldo --que no entró en las comparativas con Messi-- también se refirió al entrenador José Mourinho. El '9' del Real Madrid respondió antes de hablar con el gesto de su cara. "Los éxitos hablan por sí mismo. Una persona que gana títulos es una persona buena, los éxitos no viene así porque sí", dijo sobre su compatriota. Aún así, "en estos momentos Pellegrini encaja más conmigo", aseveró sobre el técnico chileno.

En cuanto a los compañeros que ha tenido esta temporada en el vestuario. "Quiero que Raúl se quede con nosotros, pero si toma la decisión de marcharse me gustaría mucho el 7". Y sobre Guti, "es un jugador excepcional, es un honor jugar y trabajar con él", finalizó Cristiano en la línea que ya mostraron en su día Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane y otros tantos 'galácticos'.