Donde dijo digo, dice Diego

En cambio, Higuaín sí aparece en la lista de 30 preseleccionados





Las bajas de Zanetti y Cambiasso, que están en un alto nivel en el Inter de Milán, son las que más llaman la atención, así como la de Fernando Gago, quién tuvo más minutos en su club tras la decisión de Manuel Pellegrini de no contar con Lassana Diarrá. Zanetti jugó 136 partidos con la selección, en la que convirtió cinco goles, mientras que Cambiasso participó en 46 partidos, en los que anotó cuatro tantos. Sus ausencias han sido cubiertas con la inclusión del defensa Ariel Garcé, de Colon, y del centrocampista de Newell's Old Boys Juan Manuel Insaurralde.

La lista de Maradona disipó también otras dudas, como la del tercer portero. Este puesto será ocupado por Diego Pozo, perteneciente al Colón de Santa Fe, quien le ganó la partida a otros cancerberos que se desempeñan en la liga argentina. Por su parte, Maradona llamó a todos los previsibles para la delantera, donde acumula una importante lista de estrellas. Es el caso de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez, Diego Milito o el 'Kun' Agüero. Entre los arietes también se encuentra el salvador Martín Palermo y el napolitano Ezequiel Lavezzi.

En cuanto a los centrocampistas, el 'pelusa' no se olvidó de Maxi Rodríguez, quién dejó en invierno el Atlético de Madrid para recalar en el Liverpool sin haber contado con la continuidad deseada. Además, los veteranos Heinze, Verón y Samuel, entre otros, han sido llamados para esta preconvocatoria.

LISTA DE CONVOCADOS:


PORTEROS: Sergio Romero (AZ Alkmaar), Mariano Gonzalo Andújar (Catania), Diego Pozo (Colón de Santa Fe).

DEFENSAS: Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), Martín Gastón Demichelis (Bayern Múnich), Walter Samuel (Inter), Gabriel Heinze (Olympique Marsella), Nicolás Burdisso (Inter), Clemente Juan Rodríguez (Estudiantes de La Plata), Ariel Garcé (Colón de Santa Fe), Fabricio Coloccini (Newcastle), Juan Manuel Insaurralde (Newell's Old Boys).

CENTROCAMPISTAS: Javier Mascherano (Liverpool), Jonás Manuel Gutiérrez (Newcastle), Juan Sebastián Verón, (Estudiantes La Plata), Angel Fabián Di María (Benfica), José Ernesto Sosa (Estudiantes de La Plata), Mario Ariel Bolatti (Fiorentina), Javier Pastore (Palermo), Jesús Alberto Dátolo (Olympiakos), Maximiliano Rodríguez (Liverpool), Juan Mercier (Argentinos Juniors), Sebastián Blanco (Lanús).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Carlos Alberto Tevez (Manchester City), Sergio Leonel Agüero (Atlético de Madrid), Diego Milito (Inter), Ezequiel Lavezzi (Nápoles), Martín Palermo (Boca Juniors).