Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo estará finalmente al quite

  • Si hubiese alguna lesión en Brasil el madridista podría ir al Mundial
Si hubiese alguna lesión en Brasil el madridista podría ir al Mundial
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

El centrocampista Ronaldinho Gaúcho, del Milán, y el lateral izquierdo Marcelo, del Real Madrid, están en la lista de siete jugadores reservas para el Mundial de Sudáfrica divulgada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Los otros que completan la llamada lista de espera son el zaguero Alex (Chelsea), los centrocampistas Sandro (Internacional de Porto Alegre) y Carlos Eduardo (Hoffenheim), el delantero Diego Tardelli (Atlético Mineiro) y el juvenil centrocampista creativo Paulo Henrique Ganso (Santos).

En la lista no están los delanteros Adriano, quien se quedó fuera después de ser uno de los jugadores habituales en las convocatorias del seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', y el juvenil Neymar, goleador del Santos y señalado como una de las revelaciones de la temporada.

En breves declaraciones al canal Globo, Neymar apuntó: "Tenía esperanzas (de la convocatoria) por causa de la afición, pero no fue esta vez. Pero voy a hacer fuerza por Brasil en el Mundial". Los siete jugadores completan la convocatoria, como lo exige la FIFA, pero en caso de una lesión grave de los 23 inicialmente inscritos antes del inicio del Mundial, Dunga podrá optar también por un sustituto que esté fuera de esa lista de treinta preseleccionados.

Dunga explicó en una rueda de prensa antes del anuncio de los siete nombres, que la lista de espera no "tiene peso" en su trabajo de planificación y que no debería generar "falsas expectativas". De los 23 jugadores que integran la nómina definitiva, la convocatoria del delantero Grafite, del club alemán Wolfsburgo, en el lugar de Adriano, fue la principal novedad del equipo de Dunga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información