Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sin Pepe el Madrid no es tan Real

  • El portugués estará en el Mundial
El portugués estará en el Mundial
Raúl Torre Raúl Torre

El Real Madrid ha disputado, prácticamente, toda la temporada sin Pepe. El jugador portugués se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el pasado 12 de diciembre en Mesatalla. Aunque la defensa del Real Madrid ha rayado a gran nivel pese a no contar con Pepe, los datos son abrumadores y demuestran que se ha echado de menos al luso.

Desde el pasado 12 de diciembre en Mestalla el Real Madrid no ha podido contar con el central portugués Pepe. En una acción fortuita el luso se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, pasaba por el quirófano y dijo adiós a la temporada y casi al Mundial, aunque en estos momentos todo indica que si estará en Suráfrica, puesto que ha entrado en la lita de Queiroz.

El papel de Pepe en la defensa del Real Madrid es incuestionable. Pese a que este año, la zaga blanca a rayado a un gran nivel gracias al buen rendimiento de los tres jugadores que se han repartido los minutos de Pepe: Raúl Albiol, Ezequiel Garay y Sergio Ramos, la estadística refleja que el central portugués es fundamental para el Real Madrid.

Pepe ha disputado con el conjunto blanco un total de 74 partidos, de los que ha ganado 54, ha empatado 5 y ha perdido 15. Pues bien, en los mismos partidos en los que Pepe no se vistió de corto el Real Madrid cayó derrotado en 22, empató en 19 y venció en 44.

De esta forma, podemos ver que el equipo sin Pepe ha perdido 7 partidos más que con el portugués en el campo. La baja del “3” blanco fue especialmente sensible la temporada pasada en la que equipo perdió la mayoría de los partidos mientras que Pepe cumplía la sanción.

Si a las actuaciones de Pepe le sumamos el gran papel de la defensa de esta temporada, la recuperación del portugués reforzará una línea defensiva muy joven que se situará entre las mejores de Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información