Ir a versión clásica Ir a versión móvil

20 millones de galos querían a Benzema en el Mundial

  • Uno de cada tres franceses contaba con el delantero para la cita
Uno de cada tres franceses contaba con el delantero para la cita de Sudáfrica
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

El 31 por ciento de los franceses quería ver al delantero del Real Madrid Karim Benzema disputar el próximo Mundial con la selección de Francia, según una encuesta publicada hoy por el diario "France Soir".

Se trata del ausente más deseado por sus compatriotas, que le extrañarán más que al delantero del Juventus David Trezeguet, quien no se enfunda la elástica francesa desde 2008 y sólo cosecha un 19% de apoyos, a tenor de los datos de la encuesta elaborada por el instituto demoscópico Opinionway para el citado periódico.

A Trezeguet le sigue el ex capitán de la selección y jugador del Manchester City Patrick Vieira, a quien hubieran querido ver en Sudáfrica el 12% de los franceses, por delante del jugador del Arsenal Samir Nasri, con un 10% de votos. Cierran el grupo de los añorados el sevillista Julien Escudé, el jugador del París Saint Germain Claude Makelele y del central del Lyon Jean-Alain Boumsong, todos con un 5% de apoyo entre sus compatriotas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información