Mourinho cobraría siete millones de euros más al año que Higuaín

En el caso de que el portugués llegara al Madrid, el club blanco 'sólo' estaría dispuesto a pagarle 8,5 millones al año de sueldo


La continuidad de Higuaín, también en el aire




Y es que según El Confidencial, si finalmente Mourinho fichara por el Real Madrid, el portugués cobraría 8,5 millones de euros anuales. El luso es actualmente el segundo entrenador mejor pagado del mundo, sólo por detrás de Luiz Filipe Scolari, que cobra unos 16 millones de euros en el Bunyodkor uzbeko. Y es que el Inter de Milán le está pagando la friolera de 13 millones de euros al año al verdugo del Barcelona en la Champions.

Mourinho cobra en el Inter 13 millones de euros anuales, pero estaría dispuesto a rebajarse la ficha

Sin embargo, según estas informaciones, el Real Madrid no estaría dispuesto a pagarle semejante ficha al portugués, y 'sólo' llegaría hasta los 8,5 millones de euros al año. Una cantidad que por otra parte sólo lo haría descender un escalón en el ránking de los entrenadores mejor pagados. Capello, con 8,8 millones de euros, ascendería al segundo puesto en ese caso, y por debajo se mantendrían otros grandes del Viejo Continente como Ferguson (7 millones de euros), Ancelotti (6) o Van Gaal (5,2).

El Confidencial asegura además que, llegados a esa situación, Mourinho estaría dispuesto a rebajarse la ficha si aterrizara en el conjunto blanco. Algo que por otra parte entra dentro de la lógica si se tiene en cuenta que, aun recortándose el sueldo, seguiría siendo de los mejores pagados de la plantilla madridista.


La directiva blanca, decidida a subirle el sueldo a Higuaín, que ahora cobra cinco veces menos de lo que le pagarían a Mou

Destaca sobre todo la diferencia con Gonzalo Higuaín, un jugador que es ahora mismo el segundo máximo goleador del Real Madrid, que cobra unos 1,5 millones de euros anuales, y cuyas negociaciones para renovarle están estancadas. Eso sí, según diversas informaciones, parece que los dirigentes merengues ya sí están convencidos de que el Pipita debe seguir en la Casa Blanca y que se merece una subida de sueldo. No llegaría a las cantidades que se manejan con Mourinho, pero es probable que en lugar de quintuplicarle el sueldo, sólo se lo doble (4 millones de euros).