Ir a versión clásica Ir a versión móvil

No hubo 18 partidos mejores

  • A falta de una jornada, el Madrid ha completado la mejor vuelta de la historia de la Liga
Otro récord más para el Madrid
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Falta una jornada para que termine la Liga y, aunque tiene pocas opciones, el Real Madrid sigue con opciones de conseguir el campeonato. Y si es así, es en parte gracias al magnífico segundo tramo de campeonato que ha completado. Una segunda vuelta de auténtico récord.

Una de las marcas que ha batido el equipo que dirige Pellegrini es el de victorias consecutivas a domicilio con nueve seguidas, y también es el conjunto que más encuentros seguidos ha encadenado marcando tres o más goles con diez. Además de que ha batido el récord histórico de puntos en Liga del propio club blanco. Pero quizás más significativo que esas es la de que el Real Madrid ha completado la mejor vuelta de toda la historia de la Liga según la web especializada blogadecima.

De los dieciocho encuentros disputados, el equipo merengue ha ganado a todos los rivales excepto al FC.Barcelona, lo que supone el 94,4% de los puntos, una marca casi inmejorable. Así, ha sumado la friolera de 51 puntos de los 54 en juego, dejando en el segudno escalón los 50 que consiguió el mismo Barcelona en la primera vuelta de la temporada pasada.

Y todo esto a pesar de que aún resta un partido para el final. Y es que a pesar de que el Barcelona también ha hecho una muy buena segunda vuelta, el conjunto de Guardiola ha sumado 47 puntos, con lo que ya les es imposible dar caza a los hombres de Pellegrini.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información