Ramos se agarra al 'Clavo Ardiendo'

El de Camas aún tiene esperanza





"El Real Madrid tiene la obligación seguir aspirando a eso, con el término del 'clavo ardiendo'. Aunque al Barcelona sea difícil que pinche en casa, nos queda esa pizca de esperanza", señaló, recalcando que "sería un error" pensar en que no les queda ninguna opción. Además, cree que "tampoco es un milagro" lo que se necesita, ya que, recalca, "a todos los equipos hay que tenerles el máximo respeto", aunque reconoce que "viendo la regularidad que ha tenido el Barcelona en casa cuesta pensar en un empate o en una derrota".

El sevillano cree que si no se consiguiera ningún título no debería considerarse "un fracaso", aunque sí cree que para el perdedor "será un palo duro": "No hay dos títulos, los dos hemos realizado una gran temporada, porque es una barbaridad la de puntos que llevamos. Para nosotros, sí sería una temporada inesperada, porque el proyecto aspira a todo. Si no se consigue un título vamos a estar bastante tristes porque si estás en un club como este es para añadir cosas al palmarés", explica.

"HAY QUE TENER CONFIANZA EN PELLEGRINI"

De todas formas, advierte de que el proyecto "todavía se está formando" por lo que considera que lo sucedido esta campaña "también sirve para reflexionar y aprender de las competiciones en las que un error te deja fuera", como la 'Champions' y la Copa, y hacer al equipo "más fuerte". Por otra parte, no dudó en defender a su técnico al ser cuestionado por Jose Mourinho: "No es cuestión de entrar en debates ahora. Hay que defender y tener confianza en Pellegrini. Estamos súper orgullos de la labor y el trabajo que realiza. Tiene contrato y, si lo cumple, nosotros estamos encantados".


En otro orden de cosas, reconoce que le encantaría que vinieran al equipo jugadores como Villa y Cesc porque son españoles y mantiene con ellos una buena relación, aunque recalca que "si se van a un club como el Barcelona es porque quieren. Nosotros tenemos la puerta abierta a todos. Nos gusta tener una base nacional, jugadores como ellos, con los que compartimos en la selección vestuario. Son grandes jugadores y estrellas que aportan y nos gustaría que estuvieran. Pero otros seguro que van a querer morir por este escudo, que es el más grande del mundo", sentencia.