Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Málaga, con el corazón dividido

  • Dos de sus jugadores, ante el partido más delicado de su carrera deportiva
Dos de sus jugadores, ante el partido más delicado de su carrera deportiva
Defensa Central -DC Defensa Central -DC

El domingo será un día de emciones fuertes para dos futbolistas del Málaga. Y es que Fernando y Valdo, antaño jugadores del Real Madrid, volverán a jugar ante el equipo que les vio debutar en Primera División hace diez y nueve años respectivamente.

Y es que Fernando y Valdo son dos de los muchos canteranos madridistas que hay repartidos por la Primera División Española. En ambos casos, además, tuvieron la fortuna de abandonar la entidad de Concha Espina habiendo cumplido su sueño de la infancia: debutar con el primer equipo, y además en el Santiago Bernabéu. Este domingo, a partir de las 19:00 horas, tendrán la oportunidad de revivir esa experiencia, aunque la tensión de saber que su actual equipo puede descender a Segunda de no ganar a los blancos.

Fernando cumple con esta su segunda temporada en el conjunto andaluz, y tiene tras de sí un amlio rodaje en la Primera División Española, ya que con anterioridad militó en el Betis y el Valladolid. Pero antes de todo eso, este mediapunta malagueño dio sus primeros pasos como futbolista en el Real Madrid. En 1998 debutó con el 'C', tras el cual tendría un breve paso por el Castilla hasta debutar con el primer equipo en la temporada 1999/2000, donde coincidió con extraordinarios futbolistas como Hierro, Roberto Carlos, Redondo y Raúl.

La carrera de Valdo tiene, sin embargo, más altibajos que la de Fernando. Durante su estancia en el Real Madrid era considerado por muchos como el extremo derecho del Madrid para muchos años. Así lo pensaba también Vicente del Bosque, quien le hizo debutar con el primer equipo en la temporada 2001/02, tras lo cual alternó partidos con el Castilla y convocatorias al lado de los Figo, Zidane y compañía.

Después, fue cedido y posteriormente adquirido por Osasuna, donde rindió a un buen nivel en las cinco temporadas en que jugó allí. Sin embargo, tras su traspaso al Espanyol, las lesiones y la falta de continuidad frenaron la progresión de este futbolista, que desgraciadamente para el fútbol español se ha estancado. En el Málaga está intentado volver a mostrar el juego que exhibió en Pamplona, aunque de momento no cuenta con la confianza de su técnico.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información