El Bernabéu desterró el empate

El Madrid no ha sabido lo que es empatar esta campaña en casa





En total, han sido 19 partidos jugados de la competición nacional, saldados con 18 victorias y una única derrota, frente al conjunto del F.C. Barcelona (0-2). Sumando, 54 de 57 puntos que le están permitiendo a los de Pellegrini pugnar por el título liguero hasta la última jornada y cerrar una de las mejores temporadas del club en su propio estadio.

Sin embargo, esta curiosidad de no haber empatado frente a su público no es tan infrecuente como podría parecer, pues hasta 55 ocasiones en la historia de la competición ha sucedido, siendo el anterior equipo en lograrlo el Madrid de Schuster en la 2007/08 con 17 triunfos y dos derrotas. Además, en lo que a las ligas de 20 equipos respecta, se ha tratado de la quinta vez que se producen estos hechos.

Haciendo referencia al resto de competiciones, se da el hecho de que el conjunto merengue sólo empató un encuentro. Fue el de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, encuentro que a la postre acabó con la eliminación del equipo por parte de los franceses. El 1-1 final fue insuficiente para remontar el marcador adverso de la ida, por lo que se trató de un empate que dejó mal sabor de boca. En el resto de duelos europeos, hubo dos victorias (Marsella y Zurich) y una derrota (Milan); mientras que en la Copa del Rey el Alcorcón cayó por 1-0 en su visita a Chamartín.

En total, la campaña se ha saldado con 21 triunfos, un empate y dos derrotas; unas cifras excepcionales a primera vista pero que posiblemente acaben por ser inútiles para que el equipo logre un trofeo. Una prueba, por tanto, de que jugar en casa a veces no lo es todo y de que las visitas a otros campos suelen tener la llave para las victoria final en las competiciones.